1. Mantén fija la cámara: Si mueves la cámara al disparar, las fotos saldrán borrosas. Sujétala firmemente con ambas manos, los brazos pegados al pecho y dispara suavemente; así tendrás fotos de buena definición. Si quieres mejores resultados, te recomendamos usar un tripié que sostenga la cámara y un control disparador que evite moverla al disparar.
2. Usa distintos lentes: Te recomendamos usar distintos tipos de lentes: los lentes gran angular permiten ampliar el ángulo de la toma y tomar fotos panorámicas de paisajes; los lentes telefoto aumentan el alcance del zoom de la cámara y te permiten acercarte a un objeto lejano; y los lentes de acercamiento te permiten lograr la mayor proximidad al objeto sin distorsionarlo.
3. Sácale provecho al flash: El flash de la cámara alcanza aproximadamente 5 pasos, te recomendamos cuidar esta distancia o las fotos más lejos te saldrán oscuras. También ten cuidado con las superficies reflejantes detrás del sujeto y evita obstruir el flash con los dedos.
4. Experimenta con la luz: La luz es un elemento muy importante, le puedes sacar provecho porque provoca efectos mágicos sobre la naturaleza. Por ejemplo, un bello atardecer permitirá ver en los rostros de las personas colores increíbles; en la playa podrás captar rayos que dejan pasar las palmeras; después de una fuerte lluvia los colores de los objetos se verán más vivos y brillantes.
5. Usa fondos adecuados: Te recomendamos que cuando veas la foto en la pantalla de la cámara, te fijes en el conjunto de elementos alrededor del sujeto principal, ya que puede haber objetos que distraigan o hagan lucir mal al sujeto. Busca fondos lisos que hagan mejor contraste con el sujeto que estás fotografiando.
6. Captura lo más pequeño: Con las cámaras digitales puedes capturar imágenes fantásticas de objetos muy pequeños: joyas, insectos, monedas, huellas, etc. Te sugerimos que uses un tripié, porque trabajas con mucho zoom o tiempos de exposición muy largos. Trata de desenfocar el fondo para aislar el objeto y destacarlo claramente.
7. Evita los ojos rojos: La mayoría de las cámaras digitales disminuyen el efecto de ojos rojos que sucede cuando la única fuente de luz es el flash. Para eliminar o reducir este efecto, no olvides activar esta función antes de tomar la foto, o si prefieres enciende alguna luz en el ambiente.
8. Mantén las proporciones: Una técnica que usan los fotógrenfos para lograr grandes imágenes es la llamada “regla de los tercios”, la cual consiste en dividir visualmente la foto en tres partes, tanto horizontal como verticalmente, y luego situar al sujeto sobre una de las intersecciones. Sigue esta regla y las imágenes serán más interesantes.
9. Aumenta la profundidad de campo: A pesar de que un lente enfoca con precisión sólo los objetos a una distancia en particular de la cámara, algunas áreas de la imagen delante o detrás de este plano perfectamente enfocado también aparecerán nítidas. Esta zona, en la que todo aparece enfocado, se llama profundidad de campo. Si quieres que una gran parte de la escena esté enfocada, puedes aumentar la profundidad de campo, o puedes reducir si deseas menos zona nítida en la escena.
10. Busca la mayor resolución: Al comprar una cámara digital, uno de los principales puntos que debes considerar es la resolución que tiene. Si usas la máxima resolución en la cámara, obtendrás fotos de una calidad maravillosa. Si tomas fotos en la más baja resolución, tendrás mayor espacio para almacenar más fotos, pero muchas de ésas las desearás imprimir y los resultados no serán los mejores. La falta de espacio no es un obstáculo para usar la máxima resolución, porque actualmente las cámaras digitales, además de memoria interna, pueden usar tarjetas o memory sticks de mayor capacidad para guardar todas las fotos que quieras.
skip to main |
skip to sidebar
0 comentarios:
Publicar un comentario